miércoles, 5 de marzo de 2014
Capítulo 2.
La misma rutina. Me levanté, me duche y cambié (https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimqsPCqz0BDZDBeOeSaBe9eROpLZnfVYi-3orBc4oRKm0kHvsw_e2edQS8fazBof8_M1nIi4gbUi4UaYU_wxv9q1-_siu_YVnBlznmjDHXF5-S0lOmbHQ_-fEwsrC5HxqNXXde7SiTTufK/s1600/2426273_DSC_0005.jpg) para ir nuevamente al colegio. En mi corazón podía sentir como la alegría lo inundaba, peiné mi cabello, y salí de casa, esta vez para llegar temprano al colegio. En la entrada me encontré con Taylor, y decidimos ir juntos a clase.
– Ayer Justin te llamó ¿cierto? –¿cómo lo sabía?
–¿Por qué? –dirigí mi atención a él–
–Ayer llamó a todo el mundo porque Danielle estaba cerca –reímos–
–Sí me llamó, fue raro, como nunca fuímos tan...
–¿Cercanos? –me quitó la palabra de la boca, sonrío– Justin es un buen chico ____ –entramos al salón, no estaba nadie de los chicos aún, así que decidimos sentarnos juntos– tú nunca le diste la posibilidad de que el pudiera entrar a tu vida, o más bien de ser amigos, siempre te encierras en tu mundo y no quieres que nada cambié.
–¿A qué viene esto? –fruncí el ceño– estabamos hablando de Danielle y...
–Te lo digo porque antes Justin gustaba de tí –soltó de repente y rápido–
Y en ese preciso momento fue que mi corazón se paralizo y comenzó a latir fuertemente, intente no sonreír, lo intenté pero lo único que me salió fue una risa nerviosa. Todo me daba vueltas. La alegría otra vez volvía. Comenzé a crear ideas que nunca podría concluir e historias que nunca comenzarán. Lo miré como si no pasará nada, él me miró divertido.
– ¿Por qué nunca me lo dijiste entonces? –reí–
–Tú nunca dejabas espacio para nadie, creo que con suerte a Jake. Nunca le dirigiste la palabra a Justin, a excepción de los "Hola". –río nuevamente, y me miró fijamente, esperando que le dijiera algo– ¿No me digas que lo empezaste a reconsiderar? vamos bro.
Sus palabras eran hirientes a veces, pero era directo y eso me gustaba. Inoportunamente entraron todos, y se dirigían a nosotros.
–No digas que te lo dije. –susurró rápido y se dio vuelta–
Pasaron las clases tan rápido, que ni cuenta me dí cuenta estabamos en el último periódo, "Música y Teatro". En ese taller estaba Danielle, Justin y yo. Fuimos a hacer la clase al auditorio, el profesor se paró firme en el escenario y comenzó a hablar.
– Este año chicos es el último, y ¿no quieren algo que recordar para siempre? –aclaró su voz– este año, todos juntos le daremos vida y forma a una obra –todos comenzaron a murmurar, sentí que alguien se sentó al lado mío, seguí escuchando– pero no esas típicas obras como Romeo y Julieta, o algo como High School Musical, que cantan cada escena –esta vez todos rieron–
–¿Qué está hablando? –me preguntaron–
–De que quiere algo de recordar, y que hará una obra –respondí sin gran atención–
–¿En serio? –me murmuró emocionado–
– Sí, Justin, cállate. –río–
–Para la audición de personajes, cada uno deberá cantar alguna canción propia o de algún artista, tocar algún instrumento o bailar. Pero, la audición deberá ser en pareja o solos, como quieran.
–Que absurdo –comenté–
– ¡Sí! –exclamaron todos–
El profesor dejó que formemos pareja o que prograremos que haremos. Justin y Danielle tuvieron contacto visual, se acercaron y comenzaron a hablar. Quería sentirme tranquila pero no podía, claramente no tenía ningún talento, ni nadie con quién ser pareja. Me mantuvé sentada todo el tiempo, mi chaqueta la utilizé como frasada, y comenzé a dormir. Minutos después sentí como me pinchaban la cara y una risa dulce alcanzé a oír. Abrí los ojos y ví a Danielle frente mío y Justin al lado de ella sonríendo. Que bello sonreía.
– ¡Despierta! –me dijo Danielle–
– Sí, sí –respondí seca–
– ¿Con quién eres? –me preguntó, Justin se acercó más a ella–
– Con él –apunté a mi lado–
–Pero si ahí no hay n... ah –hizo una mueca–
– Y ¿tú? –pregunté de tonta, sabía la respuesta–
–Con Justin, cantaremos una canción hecha por él, o eso entendí –río–
Justin la miró tan anonado, tan tierno, tan enamorado, que creo que sentí celos y la indiferencia tenía que disimularla un poco más.
– Claro, tengo muchas ideas y... –comenzó a hablar Justin entusiasmado, lo interrumpí–
–Y a mí ¿que me interesa? me largo, tengo sueño –me levanté del asiento– si viene el profesor a preguntar por mí hazte el imbécil, que eso te sale bien –me despedí con la mano–
Estaba tan saturada de estar allí, estaba sola, no tenía ningún talento y de seguro no conseguiría ningún papel y terminaría barriendo el piso por miserable. Comenzé a recordar lo que me dijo Taylor, y sonreí, el enojo se me iba, pero ¿si era broma? es que aunque lo piense, sé que no es así, me ilusioné y cada vez que pienso en ello y en Justin todo el mundo da vueltas. Él me hace sentir una sensación extraña, cuando me habla o me sonríe, me da vergüenza y nervios, mi corazón comienza a latir fuerte y Danielle me cae bien, pero ¿por qué tuvo que ser ella? Es imposible detener mis sentimientos, cada sonrisa de él, cada vez que me habla o me mira, él alimenta esos sentimientos que algún día llegará a ser un mounstro que va a ser imposible dominar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)